Nesecitas Ayuda? Llamanos: +51 992755906
Whatsapp: +51 992755906
En 1901, el gobierno peruano creó un comité para explorar la selva tropical de la nación. Don Juan Villalta dirigió una expedición a lo largo del río Tambopata, saliendo desde Puerto Maldonado Sandia.Villata fundada el 10 de julio, 1902 como una estación donde el Tambopata se reunió con el Madre de Dios. Él nombró el puerto después de Faustino Maldonado, de Tarapoto, que había explorado la Madre de Dios en 1861 y ahogado en los rápidos del río Mamoré.
Salida de Cusco en nuestro cómodo bus, rumbo a la ciudad folklórica de Paucartambo. En el camino visitamos las torres funerarias pre incas de Ninamarca. Después, nos dirigiremos a través del impresionante bosque de nubes lleno de plantas y orquídeas hermosas, aquí tendremos nuestra primera caminata y podremos observar el ave naciónal el Gallito de las Rocas (Rupicola peruviana), monos y muchas especies de aves. Con suerte el único oso sudamericano, el oso de anteojos (Tremarctos ornatus). En la noche llegaremos a Pilcopata, dormimos en una casa de campo típica. Duchas y baños compartidos.
Después de un delicioso desayuno en la mañana el bus nos trasladara hasta el puerto de Atalaya. Aproximality iras 30 minutos en el río Alto de Madre de Dios. En el camino se puede ver una gran variedad de aves, como garzas, garcetas, martines pescadores, y las siempre presentes buitres de los cuales el más espectacular es el cóndor de la selva, zopilote rey (Sarcoramphus papa). Por la tarde vamos a tener que caminar y explorar el interior de la selva aproximality 3 horas. Pasaremos la noche en Arpia Lodge. Opción caminata nocturna.
Muy temprano en la mañana. Nos dirigiremos a las Collpas, donde podemos ver loros verdes y también algunos pájaros o pequeños animales .Después de ver loros vamos a dirigirnos al lago Machuhuasi donde hay balsas para navegar. Donde se pueden ver otras especies de aves como el Hoatzin, después vamos a caminar una hora en la selva.
Después de un delicioso desayuno, Volveremos hasta el Puerto Atalaya, Depues volveremos a Cusco.